“Una vida desperdiciada”, por un tiempo eso significó la discapacidad para mí. Pude ser futbolista, empresario, actor porno o Presid… no, eso no; me gusta leer… Pude ser tantas cosas, pero estoy en un cuerpo que no aspira a nada. ¡Qué desperdicio! —pensé, y por millones de minutos hice que esto fuera cierto, hasta que entendí que no soy el único viviendo esta realidad.

Tal vez yo no pueda cambiar la vida de todas las personas con discapacidad, pero estoy seguro que lo que tengo que contar hará que tú cambies la situación de al menos una de ellas.

Una de las cosas que mejor se me da y disfruto hacer es escribir. Amo la literatura y uno de mis más grandes deseos es el de dejar en este mundo una pequeña parte de mí en forma de papel. Pero por mucho tiempo no supe qué escribir, ya que no sólo quería dejar una buena historia tras de mí, sino algo que cambiara la vida de millones de personas. Y no fue sino hasta que me di cuenta que, si bien podía dejar que esta discapacidad sólo fuera una simple desgracia, también la podía transformar en algo que impactara al mundo.

Aunque vivir con una discapacidad no está ni un poco cerca de ser fácil, creo que las demás personas tienen la posibilidad de ayudarnos de una manera que ni se imaginan. Si bien la mayoría no lo hace, pienso que no es porque no quieran, sino porque aún no saben del poder que tienen entre sus manos. De ahí nace la idea de “Detrás de las Ruedas”, un libro donde a lo largo de una historia les contaré lo que hay del otro lado de la discapacidad: pensamientos, ideas, sentimientos y deseos que se tienen al vivir día a día en unos zapatos limitados.

Sinopsis de mi libro

¿Cómo vivirías sin poder utilizar una mano? ¿Sin las dos? ¿Qué tal depender de otras personas hasta para los aspectos más básicos e íntimos? Esta novela llena de romance, amistad y humor, te dará un buen vistazo a lo que es vivir dentro de un cuerpo que no responde como quisieras.

Comenzando desde la noche anterior a su boda, el protagonista, un chico que nació con una discapacidad, nos cuenta de manera regresiva algunos de los momentos más importantes de la relación con la chica que está a punto de ser su esposa, llevándonos a conocer la vida a través de sus ojos.